Decoración de salones, Decoración dormitorios, Decoración infantil, Habitaciones infantiles, Ideas para decorar, Inspiración decorativa

Papel pintado: ideas inspiradoras para decorar 5 estancias claves de la casa

¿Fobia a las obras? Ruidos, polvo en todos los rincones, la casa patas arriba… No sufras, porque si tienes ganas de un cambio en la decoración de tu hogar, pero no quieres meterte en el sarao de montar una obra en casa, tenemos la solución que estabas esperando. Se trata de un sistema sencillo de colocar, económico y con el que conseguirás unos resultados increíbles. ¡Podrás transformar cualquier estancia en un abrir y cerrar de ojos!

Hablamos del papel pintado: nuestro aliado para dar una nueva vida a salones, dormitorios, dormitorios infantiles, pasillos, estancias mini, etc. Además, gracias al papel pintado podrás incluso agrandar espacios visualmente, acortar pasillos interminables y elevar techos abuhardillados. Es, sin duda, un elemento clave para crear el estilo decorativo que deseas.

Puedes encontrar papeles pintados de estilo clásico con pequeñas flores tipo “liberty” y fondos pastel; de inspiración vintage, que te transportarán a la elegancia de décadas pasadas; de estilo moderno y urbanita; con motivos marineros para sentirte más cerca del mar; con un look nórdico y minimalista o con motivos tropicales con los que zambullirte en un auténtico paraíso tropical en tu propia casa (aunque estés en plena estepa…).

En el siguiente artículo del blog de Hogar Tapizado te traemos ideas fresquitas y actuales para que decores sin necesidad de tener muchos conocimientos previos y, además, con una pequeña inversión. Sean cuales sean tus gustos decorativos y la estética actual de tu hogar, encontrarás ese papel pintado que necesitas en la siguiente selección y, a lo mejor, te topas hasta con nuevas inspiraciones decorativas.

Las ideas que encontrarás en este artículo están divididas en base a las cinco estancias de la casa en las que pasamos más tiempo y que determinan la personalidad de la vivienda. Sigue leyendo y estarás más cerca de convertir tu casa en el hogar que siempre has soñado.

 

5 espacios de tu hogar decorados con papel pintado

 

Papel pintado para despachos, recibidores y otros espacios mini

Si quieres incluir papel pintado en espacios de reducidas dimensiones, hay una serie de preguntas claves que debes formularte: ¿qué posibilidad de luz natural tengo en esta estancia? ¿Qué luz artificial voy a incorporar? ¿Cuántas horas de luz al día tengo en este espacio? Estas respuestas son importantes a la hora de elegir el papel que mejor te irá en tus espacios mini.

Si el espacio no es luminoso y está orientado hacia el norte (menos luz natural) es recomendable utilizar colores pálidos, pero cálidos. Si, por el contrario, una de las paredes de la estancia tiene una ventana o puerta de balcón por la que entra bastante luz, puedes arriesgarte e incluir un papel pintado de fondo oscuro y, por ejemplo, motivos florales de gran tamaño (de tendencia esta temporada).

La pared con más luz soporta muy bien los tonos oscuros, pero, ¡eso sí! el resto de paredes de la mini estancia te recomendamos que estén lo más “desnudas” posible y en tonos claros en los que pueda rebotar la luz natural (para que “circule” por el resto de la estancia).

Para espacios abuhardillados, un papel pintado ideal es el que incorpora elementos geométricos en formas triangulares o en espiga (que apunten hacia el techo). Es fundamental, como decíamos, que lo coloquemos con las puntas de los triángulos o espigas hacia arriba para dotar al espacio de mayor sensación de amplitud en los techos bajos abuhardillados.

Encuentra más ideas para decorar espacios de pocos metros cuadrados en el artículo 10 grandes trucos decorativos para ganar metros en pisos mini.

 

Papel pintado para salones con estilo

Si por algo destacan los papeles pintados es por su capacidad para transformar una estancia en un “pis-pas”. ¿Estás hart@ de tu salón? ¿Te parece aburrido? ¿Su estilo decorativo no se corresponde con el tuyo? Pues no lo pienses más y dale un nuevo aire comenzando por elegir un papel pintado que responda a tus necesidades. Piensa que si te cansas, siempre podrás cambiarlo por otro más adelante…

Una de las tendencias que estamos viendo en cuanto a los papeles pintados aplicados a salones es combinar papeles de diferentes tipos, con distintos motivos y estampados. Desde nuestro punto de vista, una de las combinaciones que puede ser más acertada es la de combinar el papel pintado de la pared con un mueble forrado de papel pintado. Por ejemplo, una librería puede ser un mueble ideal para hacer esta combinación.

Siempre tendremos en cuenta que ambos papeles casen a la perfección. Para ello, podemos combinar las gamas cromáticas de tal forma que el color de los motivos estampados de uno de los papeles pintados se convierta en el fondo cromático del otro (y viceversa). También puede ser una buena opción incluir un sillón tapizado a la estancia que combine con los papeles pintados y crear así un espacio único. En Hogar Tapizado encontrarás una amplia selección de sillones tapizados. Consúltala aquí.

 

 

Papel pintado para dormitorios en los que soñar

En los dormitorios matrimoniales los papeles pintados tienen una importancia mayúscula desde hace varias temporadas. Eso sí, las tendencias en cuanto a estampados van variando. En este 2019 han llegado con fuerza los fondos claros con motivos vegetales sobreimpresos. Los helechos, las ramas de árbol o el look tropical (para los más atrevidos) se están llevando la palma.

También estamos viendo en diversas editoriales de decoración motivos de corte naif con los que regresamos a la infancia más pura. Encontramos pájaros, árboles de estilo infantil y delicadas flores de estilo minimalista en tonos dorados. Tampoco podía faltar el pantone 2019 (Living Coral) en los papeles pintados con figuras estampadas en este color. Te recomendamos estas últimas tendencias para paredes que no ocupen un gran espacio de la habitación. Así, evitaremos cansarnos antes de tiempo de este tipo de papeles pintados.

Sea cual sea el estilo que más te guste, lo cierto es que los papeles pintados en las habitaciones dan mucho juego y sirven, especialmente, para proteger (al mismo tiempo que decoras) la pared tras el cabecero de cama.

Descubre más ideas para decorar dormitorios en el artículo 10 trucos low cost para reformar tu dormitorio sin obras.

 

 

Papel pintado, también en pasillos

El papel pintado también queda perfecto en pasillos, especialmente si son estrechos y de aspecto interminable. Puedes terminar el pasillo (la parte frontal) con un bonito papel pintado. De esta forma, conseguirás que las miradas se centren en este punto y no en la largura del pasillo. ¿Qué te parece?

Por otro lado, si lo que buscas en aportar calidez a la longitud del pasillo, con los papeles pintados texturizados en tonos cálidos podrás estar más cerca de lograr esta sensación. Si el papel texturizado lo acompañas con puntos de luz situados a una altura media de la pared con iluminación cálida, ¡darás en el clavo!

 

Papel pintado para dormitorios infantiles

Los papeles pintados despliegan todos sus encantos en los dormitorios infantiles. Existen multitud de opciones y no te preocupes por si se manchan con los continuos juegos de los peques. En el mercado encontramos muchos de ellos que se pueden limpiar con un paño humedecido (papeles pintados lavables) y lucir como el primer día. Infórmate antes de dar el paso.

Un bosque mágico, un jardín encantado, un cielo repleto de globos, una selva de animales, un firmamento repleto de estrellas luminosas o un planetario. Cualquiera de estas opciones dará a la estancia un aspecto delicioso y único. Sobre todo, ten en cuenta los gustos del niño o la niña para acertar. Existen más opciones lejos de los socorrido (y aburridos) rosas y azules. Apuesta por tonos neutros para crear un espacio mágico en el que los pequeños puedan dar rienda suelta a su imaginación desbordante.

¿Necesitas más ideas para decorar dormitorios infantiles? No te pierdas el artículo: 10 ideas para decorar habitaciones infantiles (y que se mantengan ordenadas).

 

 

Como ves, los papeles pintados pueden dar nueva vida a cinco de las estancias más importantes de una vivienda de forma rápida, sencilla y económica. Gracias a estas virtudes, además, podrás animarte a realizar cambios decorativos en tu hogar más a menudo. ¡Tendrás una casa de lo más camaleónica! No importa que tu estilo decorativo sea clásico, urbano, rústico, industrial, nórdico, minimalista, etc., los papeles pintados acompañan perfectamente a todos ellos.

Esperamos que estas ideas puedan servirte de inspiración. Permanece atent@ al blog de Hogar Tapizado porque cada semana te traemos novedades para ayudarte a dar una nueva vida a tu hogar o, al menos, inspirarte para hacer realidad tus sueños decorativos.