Decoración de jardines, Decoración de terrazas, Decoración de verano

¡Estrena verano! Transforma tu terraza en 10 sencillos pasos

¿Sabías que los españoles pasamos de media 5 horas en la terraza durante los meses de verano? Más del 30% la utilizamos como comedor de exterior (con barbacoa incluida) y alrededor del 25% han conseguido hasta limar asperezas con sus vecinos e incluso sentarse a compartir mesa una vez renovada su terraza. Al menos, así lo afirma un estudio publicado recientemente por una conocida empresa de reformas.

Como vemos, renovar la terraza sólo trae ventajas. Si miras tu terraza y no te apetece pasar tiempo en ella, esta situación tiene que cambiar… ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, porque en el blog de Hogar Tapizado te invitamos a seguir un proceso en 10 etapas secuenciadas para conseguir la terraza que tienes en mente.

No es necesario que dediques un gran presupuesto, con imaginación y algunas claves decorativas, conseguirás una terraza de lo más cool en la que querrás pasar tus días estivales.

Con el verano recién estrenado, toca ponerse las pilas y transformar esa triste terraza en una bombonera que será el centro de todas las miradas. No importa que sume pocos metros, la decoración de exteriores puede adaptarse a los espacios. Tu mejor verano está a punto de comenzar, así que, ¿por qué no empezamos transformando la terraza? ¡Manos a la obra!

 

 

10 pasos a seguir para lograr una terraza de verano muy cool

 

Paso 1. Los suelos: un material para cada necesidad.

Los suelos de la terraza deben ser, como bien dicen las abuelas, muy “sufridos”. Es decir, su característica principal debe ser la alta resistencia. Pero esto no significa que renunciemos al estilo. Por suerte, hoy en día funcionalidad y resistencia no está reñida con estética.

Piensa que pasarás muchas horas de tu verano en ella y podrás vivir muchas experiencias sin salir de casa, así que tiene que gustarte estéticamente y soportar el día a día, los juegos de tus hijos y hasta los bailes si te apetece organizar ¡una verbena en tu propia casa!

Entre los tipos de suelos resistentes más populares encontramos la madera apta para exterior; el césped artificial; las losetas vinílicas; la cerámica o la piedra. Si optas por la madera, ten en cuenta que requiere de mayores cuidados que otras alternativas. Sea cual sea el material que selecciones, además de ser resistente debe contar con características que remen a favor de la seguridad, por tanto, es importante que estos materiales cuenten con revestimientos que los conviertan en ignífugos.

 

Paso 2. Elige las plantas de verano más bonitas y resistentes.

Las plantas de exterior son imprescindibles para lograr una terraza o patio con encanto. Tendrás que elegir plantas que resistan bien el calor. Opciones interesantes, bonitas y resistentes, pueden ser las petunias o las surfirias, sin olvidarnos de los cactus y plantas crasas, muy resistentes y decorativas.

Las plantas aromáticas como el romero o la lavanda también pueden ser una buena opción, por ejemplo, para completar la decoración de mesas en formatos pequeños. También las plantas anti-mosquitos como la citronela, la menta, hierbabuena, albahaca o melisa son alternativas a los sprays protectores.

Si quieres conseguir un “efecto jungla” escoge la hiedra o el cerimán. Y por último, ¿conoces las buganvillas? Son las trepadoras ideales para el verano; muy coloridas y resistentes. Convertir tu terraza en un vergel te ayudará a olvidarte del reloj y las obligaciones cotidianas durante un buen rato…

 

 

Paso 3. Un espacio seguro y divertido para jugar al aire libre.

Los miembros de la casa que más disfrutan de las terrazas suelen ser los niños. Así que, crear un espacio infantil de juegos en la terraza puede aportar un plus divertido a la propuesta decorativa de exterior.

Para ayudarles a dar forma a sus aventuras imaginarias, te proponemos una mini caseta de madera. También puedes incluir una alfombra de propileno con estampados divertidos sobre la que podrán trastear con sus juguetes. Además, colocar un espacio tipo buffet en el que incluyas frutas y zumos puede ayudar a conseguir un doble objetivo: que se diviertan y que, entre juego y juego, consuman piezas de fruta casi sin darse cuenta.

 

Paso 4. Crea un área de baño para estar siempre “a remojo”.

¿Sin vistas al mar? Y a quién le importa si tenemos una terraza en la que escuchar el sonido del agua y hasta poder darnos un chapuzón. Si cuentas con un espacio reducido, puedes incluir una pequeña fuente de pared de circuito cerrado con la que conseguirás refrescar el ambiente y, además, decorar.

Si dispones de algunos metros más, puedes incluir una piscina de reducidas dimensiones en la que refrescarte cuando el calor aprieta. ¡Verás como las olas de calor se pasan mejor con las piernas a remojo! Puedes aprovechar el largo de la terraza para incorporar una piscina rectangular alargada o el espacio de la esquina (que suele quedar desaprovechado).

Y si no quieres meterte en mucha obra, apuesta por los deck de madera o las piscinas de piedra en altura; evitarás tener que cavar y conseguirás un extra de elegancia en tu terraza o patio.

 

 

Paso 5. Muebles de exterior cómodos y funcionales.

En muebles de exterior podemos combinar varios elementos para lograr armonía estética, comodidad y practicidad a partes iguales. Si tienes algo de espacio, un juego de sofás de exterior es clave para pasar horas y horas de charla con amigos y familia disfrutando al aire libre.

Con los pallets podrás crear, de forma sencilla y económica, un juego de sofás y asientos de exterior de lo más chic. En la tienda online de Hogar Tapizado podrás sacarle el máximo partido a tu terraza con las fundas y espumas a medida pensadas para los muebles de pallets. Descubre la selección en este enlace.

Otra opción son las tumbonas, las de madera de estilo retro son tendencia, o el balancín summer, muy decorativo y cómodo.

 

Paso 6. Los textiles de exterior que marcan la diferencia.

Los textiles son fundamentales para vestir una terraza y lograr el estilo decorativo que estamos buscando. En la última edición de la feria Home Textile Premium los tejidos más vistos para espacios exteriores han sido los naturales como el algodón orgánico, el lino en diferentes grosores y cromados o incluso las telas que conocemos como telas de saco.

En cuanto a los colores, los azules marineros mezclados con blanco roto y tonos tierra se llevan la palma, además de los amarillos y turquesas. También los estampados a rayas, étnicos, geométricos o florales son un ‘must’ de este verano.

 

Paso 7. Selecciona los complementos decorativos para exteriores.

En muchos casos, en los detalles puede estar la diferencia. En cuanto a los complementos decorativos de exterior, unos cojines de tela apta para exterior a juego con el resto de textiles, que sean impermeables y resistentes al sol, son ideales para completar la propuesta decorativa.

En la tienda online de Hogar Tapizado encontrarás telas de exterior, lisas y estampadas, en diferentes colores. Elige la que mejor se adapta al estilo decorativo de tu terraza.

Por otro lado, los elementos decorativos fabricados en fibras naturales son tendencia esta temporada, además de los vidrios de colores en jarrones y los elementos decorativos de forma geométrica.

 

Paso 8. Separar espacios para optimizar metros cuadrados.

En las terrazas, aunque no sean muy amplias, se pueden dividir los espacios para hacerlas más funcionales. Puedes separar la zona de comedor exterior del área chill out, por ejemplo, o el área de barbacoa de la zona de juego de los peques. Pero, ¿cómo hacer esta división sin perder estilo? Puedes realizar la separación con un biombo clásico de listones de madera o uno de tela si quieres darle un aspecto más desenfadado.

También puedes optar por separar ambientes con puertas de madera reutilizadas para dar un toque vintage a la terraza, o incluir unas jardineras elevadas con maceteros de madera que aportarán naturalidad del espacio.

 

Paso 9. Toldos y sombrillas a la última.

Crear un amplio espacio de sombra es imprescindible. Podemos tener una terraza muy bonita y bien decorada, pero si no dispone de sombra, ¡no habrá quién salga cuando el sol caliente!

Para conseguir un espacio de sombra que, además, desprenda estilo, cuentas con una gran diversidad de opciones. Las más deseadas de este verano son las pérgolas con techado de bambú que aportan un aire fresco y natural a los espacios exteriores, o las sombrillas estilo balinés, que consiguen transportarte a paisajes idílicos. Si prefieres opciones más clásicas, encontrarás toldos de muy diversos tipos. ¡Eso sí! Si te decantas por los toldos, procura que sean replegables para que aguanten por más tiempo ante las posibles inclemencias meteorológicas.

 

 

Paso 10. Vajilla de verano (divertida y resistente). 

Juegos de vajilla en blancos luminosos salpicados de colores vivos es el tándem de éxito para aportar alegría a tus mesas de verano. A tono con el relax que suele reinar en la época estival, las vajillas de verano son juguetonas y resistentes. Como tendencias en vajillas de verano, las de grandes estampados florales tipo “jungle”; las de loza con toque mediterráneo o las que contienen estampados vintage con aves sobreimpresas, son las más vistas.

 

Deseamos que estos consejos decorativos te hayan gustado y te resulten útiles a la hora de renovar tu terraza o patio ahora que estrenamos verano. Permanece atent@ al blog de Hogar Tapizado porque cada semana te traemos novedades para ayudarte a dar una nueva vida a tu hogar de forma sencilla y práctica.

Entradas Relacionadas