Decoración de jardines, Decoración de Primavera, Decoración de terrazas, Decoración Primavera-Verano, Ideas para decorar, ideas para decorar en primavera, Inspiración decorativa, inspiración decorativa de primavera

Especial jardines: 10 ideas que convierten tu jardín en un paraíso terrenal

Tener un espacio en tu propia casa en el que poder disfrutar al aire libre de los meses de mejor tiempo es como tener un tesoro. Pero los jardines deben estar cuidados y a nuestro gusto para que podamos disfrutar al cien por cien de los meses más soleados del año sin movernos de casa. No hace falta pasar horas y horas podando los árboles y arreglando las plantas… ¡Nada de eso! Con las ideas clave que te traemos en el artículo de esta semana, podrás tener un jardín en el que disfrutar del buen tiempo sin quebraderos de cabeza.

Con estas sencillas ideas vamos a tratar de convertir el espacio exterior de tu hogar en el mejor lugar en el que pasar los calurosos días de verano y en el que disfrutar de los momentos más memorables de la estación más vital: comidas en familia y con amigos, momentos de descanso, horas de lectura, baños de sol, cenas a la luz de las estrellas, puestas de sol inolvidables, etc. ¡Este verano será el mejor momento de tu jardín!

Si no dispones de jardín, no hay problema. Muchas de las ideas que te proponemos son también aplicables y adaptables a balcones, terrazas, patios y porches. Podrás adaptar estas ideas a los metros con los que cuentes. No necesitas grandes espacios para hacer de tu jardín o terraza un espacio de revista. ¡Verás qué fácil es! Toma nota y, con tan solo un poco de imaginación, podrás adaptar estas 10 ideas a tus necesidades.

 

 

Nueva vida para tu jardín: 10 ideas (fáciles y baratas) para transformar tus espacios exteriores

 

‘Chill out’ con estilo (y low cost).

Muchas veces en la sencillez está la clave del éxito. En este sentido, los pallets pueden ser elementos ideales para crear estancias de exterior en las que poder relajarte, desayunar, comer, tener una inesperada reunión con amigos… Gracias a los pallets podrás crear espacios ‘chill out’ estilosos y con una mínima inversión.

Una vez montados los pallets en forma de sofás, sillones y mesa de centro, tan sólo tendrás que pintarlos del color deseado y et voilà! conseguirás un espacio en el que relajarte al aire libre con muy poco esfuerzo. Si incorporas a este espacio decoración de exterior en fibras naturales, además de plantas y flores de jardín, ya habrás logrado un pequeño paraíso en tu hogar. En la tienda online de Hogar Tapizado puedes seleccionar las espumas y fundas para pallets a la medida que necesitas. Todo el proceso es online. Entra y dinos las medidas que quieres para los asientos, cojines y respaldos de tus pallets.

 

Comedor de exterior.

Sabemos que las comidas de verano pueden alargarse horas y horas con animadas tertulias de sobremesa en familia y/o con amigos. Si, además, estas comidas se desarrollan en un comedor al aire libre, estas charlas serán memorables… Lo importante para crear un comedor de exterior es que sea lo más confortable posible, al igual que si lo creásemos en un espacio del interior de la casa.

Te proponemos colocar un sofá de exterior en forma de uve para aprovechar el espacio al máximo e incorporar varios sillones a juego, todos ellos en madera y fibras naturales para crear un espacio acogedor, cálido y acorde con el entorno. Como añadido al juego de sofás y sillones, puedes incorporar una mesa de comedor (adaptada en altura a los asientos) que te permita incorporar pequeños pufs o sillas extraíbles que podrán servir de asientos auxiliares si la comida se anima y ¡viene más gente! Será el espacio con más vida de este verano. En la tienda online de Hogar Tapizado encontrarás telas para tapizar sofás y sillones de exterior, además de una amplia variedad de cojines. Elige la tela de exterior que mejor se adapte a tu espacio.

 

 

Mini-salón de estilo bohemio y mediterráneo.

El estilo decorativo bohemio es muy adecuado para los salones de exterior. El truco para crear este espacio boho es incluir telas étnicas en cojines, tapizados y manteles, además de algunos detalles decorativos como velas, atrapa sueños e incensarios. Otra opción es tratar de recrear los ambientes marineros de inspiración mediterránea en tu propia casa. Incluir telas de lino en blanco nuclear, elementos decorativos que nos recuerden al mar y un toldo de rallas marineras o en blanco roto completará una propuesta decorativa de lo más fresca y veraniega.

 

Las mejores fiestas al aire libre.

¿A quién no le gusta una fiesta de verano? En tu jardín podrás organizar las mejores. ¡Nadie querrá perdérselas! Para decorar tu jardín con motivos festivos, te recomendamos incluir textiles alegres como manteles florales o con motivos veraniegos y una vajilla resistente a la par que divertida.

En esta temporada vemos que los platos y vasos de vidrio grueso de diferentes colores están triunfando. También puedes atreverte a mezclar unas piezas de vajillas con otras, otra de las tendencias decorativas del verano. Guirnaldas, banderillas de colores, bombillas blancas colgadas a modo de improvisados tenderetes y farolillos de suelo para iluminar el espacio si la fiesta se alarga, son elementos que te ayudarán a crear el efecto festivo deseado.

 

El espacio preferido de los nin@s.

Seguro que cuando eras niñ@ te encantaba jugar al aire libre. Hasta es probable que entre tus mejores recuerdos de la infancia se encuentren las tardes de juegos de verano con amigos, con tus hermanos o primos… Para que el jardín sea también un espacio ideal de juegos, puedes incorporar elementos que llamarán la atención de los más pequeños de la casa. Por ejemplo, puedes incorporar una ‘tipi’ de estilo indio, tan de moda esta temporada, para que se sientan como auténticos jefes y jefas sioux o una tumbona colgada de tela,  otro elemento que les encantará. También puedes crear un espacio tipo picnic incluyendo telas y cojines a ras de suelo y colgar casitas de madera para pájaros por doquier en las que podrán crear sus nidos. ¡Los niños disfrutarán de la naturaleza en su propia casa!

 

Columpios y balancines que no pasan de moda.

Otro elemento que fascina a niños y niñas son los columpios y balancines de jardín. Pero no sólo están pensados para los más pequeños de la casa, hay opciones ideales para toda la familia. Desde los más modernos sillones colgantes de mimbre hasta los sofás tipo balancín de toda la vida, pasando por los columpios infantiles individuales, existen numerosas opciones. Lo importante es que, elijas la opción que elijas, pienses en el espacio que tienes disponible.

Si el espacio de jardín es pequeño, puedes optar por un sillón colgante y si es más espacioso puedes combinar varios formatos. Encontrarás columpios y balancines de madera apta para exterior, fibras naturales, hierro forjado o aluminio; muchos de ellos con toldos regulables incorporados.

 

 

Materiales resistentes para jardines.

Uno de los puntos fundamentales a tener en cuenta cuando pensamos en la decoración de nuestro jardín es elegir materiales resistentes que puedan soportar el paso del tiempo en las mejores condiciones posibles, tanto a nivel estético como funcional. Eso sí, debemos tener en cuenta que elegir un material u otro decantará el estilo decorativo que seguirá nuestro jardín, patio o terraza.

Los materiales más resistentes para el exterior son: el aluminio que aporta sofisticación y resistencia; el hierro forjado, para propuestas decorativas de estilo rústico; y las maderas de exterior y fibras naturales que, además de ser resistentes, ofrecen una calidez que no podemos obtener con otros materiales. La elección dependerá del estilo que quieras crear.

 

¿Qué toldo elegir?

Si en tu jardín cuentas con árboles que den buena sombra o un porche de obra, asunto resuelto, pero si no es el caso, tendrás que elegir un toldo o pérgola para poder resguardarte del sol en las horas que más calienta. Para las terrazas grandes se recomiendan los toldos de brazos articulados, que te permitirán regular la sombra que necesitas en cada momento del día; este tipo de toldo también puede ser utilizado en porches de jardín. Para alargar la vida útil de tu toldo, te recomendamos los toldos con cofre en los que queda guardada tanto la estructura como el propio toldo cuando lo repliegas. En la actualidad, encontrarás toldos con manivela, motorizados o incluso con sensores que se activan para cerrar el toldo si llueve, hay viento o con la programación horaria que decidas.

Por su parte, las pérgolas están pensadas para espacios más amplios, por eso son una de las opciones preferidas para crear sombra en jardines por su eficacia, sencillez en el mantenimiento y por la sensación acogedora que pueden crear. En esta estructura fija puedes combinar diferentes tipos de toldos (de techo o de pared) e incluir un espacio fijo de comedor, por ejemplo, que se mantenga a la sombra siempre que lo desees. Un aspecto importante que no debes olvidar antes de elegir el toldo o pérgola es consultar a tu comunidad de vecinos sobre qué requisitos debería cumplir para no romper con la estética del edificio o urbanización.

 

Las sombrillas son para el verano.

Además de toldos y pérgolas, no podemos olvidarnos de las socorridas sombrillas, ideales para espacios exteriores de escasas dimensiones o para crear diversos espacios en un amplio jardín. A lo mejor nos vienen a la cabeza las clásicas sombrillas tipo paraguas, pero ahora encontrarás en el mercado sombrillas de diseños renovados que nada tienen que envidiar a toldos o pérgolas. Las encontrarás de estilo oriental; balinés; modelos portátiles; con cubiertas impermeables; de madera o bambú; sombrillas con mástiles desplazados; articuladas; de estilo caribeño, etc. Múltiples opciones que se adaptarán a tu espacio.

 

 

Iluminación de jardín para noches interminables.

Para finalizar, no podemos despedir este surtido de ideas para poner a punto tu jardín de cara a este verano, sin detenernos en la iluminación de tus espacios exteriores. ¿Por qué renunciar a pasar una noche al aire libre por no contar con un jardín bien iluminado? Tu paraíso exterior puede estar también lleno de vida bajo las estrellas. Puedes incorporar lámparas colgantes y farolillos en el porche del jardín e incluir faroles de mesa y suelo para iluminar el camino hasta el interior del hogar. Podrás ayudarte de la iluminación para crear diferentes ambientes. También son una buena opción los soportes o farolillos de cristal para velas y las lámparas solares.

 

Hasta aquí el artículo de esta semana. Esperamos haberte podido ayudar con estas ideas para decorar espacios de exterior.

Permanece atent@ al blog de Hogar Tapizado porque cada semana te traemos novedades, tendencias, trucos e ideas con las que decorar tu casa, por dentro y por fuera.

Entradas Relacionadas