Decoración de Primavera, Decoración Primavera-Verano, decoración primaveral, Ideas para decorar, ideas para decorar en primavera, Inspiración decorativa, inspiración decorativa de primavera

Inspiración deco: 20 tendencias que marcarán la primavera-verano 2019 (Parte I)

¡Ya estamos en primavera! Y no lo dicen sólo los grandes almacenes, ya es oficial, hemos entrado en la estación de las flores, la luz, de los días cada vez más largos y la ropa y complementos fresquitos. La primavera llega a todos los rincones, también a nuestro hogar, y la decoración de nuestra vivienda puede llenarse de colores y olores primaverales.

En el post de esta semana nos ponemos un poco más ‘fashion victims’ de lo que suele ser habitual, y nos fijamos en las principales tendencias vistas en las grandes firmas de moda y decoración del mundo para que puedas elegir las que mejor van con tu estilo. De las 20 tendencias que te traemos, podrás escoger aquellas con las que te sientas más cómod@, ya que de aplicarlas todas, ¡conseguiremos un batiburrillo de tendencias imposible! Y eso no es lo que estamos buscando… Se trata de lograr un resultado armónico combinando varias tendencias y darle así una nueva vida a tu casa en esta temporada primavera-verano 2019. No todas las tendencias casan entre sí, pero el arte reside en encontrar la mezcla que vaya con nuestra personalidad…

Es tiempo de renovarse y aprovechar el cambio de estación para dar un cambio a tu vivienda aplicando las tendencias de temporada. Tu casa respirará moda y estilo primaveral. Toma nota y descubre lo que se lleva en decoración en esta nueva temporada. En esta primera parte te mostraremos 10 tendencias y la semana que viene encontrarás las 10 restantes en una segunda parte que no te puedes perder en el blog de Hogar Tapizado.

 

Tendencias decorativas que marcarán la Primavera-Verano 2019

 

Naturaleza en el hogar (en muebles y detalles decorativos).

La naturaleza se cuela por puertas y ventanas llegando a todos los rincones de nuestro hogar. La vemos en muebles de madera de corte natural, casi vírgenes, que apenas están tratados o imprimen un tratamiento que refuerza las vetas y marcas naturales de la madera. Los colores de madera clara siguen imperando en el mobiliario en esta nueva temporada.

Pero la madera “en bruto”, como recién extraída de la naturaleza, va más allá del propio mobiliario y llega a los elementos decorativos como jarrones, pequeñas esculturas o marcos de fotos. Además de la madera, las fibras naturales vegetales como el bambú, yute, cáñamo o rafia siguen copando los espacios y ahora se suben hasta por las paredes en forma de tapices medianos que aportan un estilo étnico y bohemio que nos fascina.

 

 

Un vergel en casa con flores por doquier.

Si en el punto anterior hablábamos de cómo la naturaleza entra en cada espacio de la vivienda en muebles y detalles decorativos, también las plantas y las flores naturales entran en casa para llenar de vida cada rincón. Lo que más se está viendo en tendencias de decoración son las plantas de gran formato con hojas grandes y vistosas. Si no te “apañas” con el cuidado de las plantas naturales, en la actualidad existen plantas artificiales de alta calidad que simulan prácticamente a la perfección las plantas y ramos de flores naturales. Si te resistes y quieres que sean naturales, en el blog de Hogar Tapizado encontrarás una serie de consejos para cuidar los ramos de flores frescas.

 

Artesanía en los detalles.

La artesanía y el estilo ‘handmade’ permanecen como tendencia un año más. Ahora, vemos que esta tendencia da un paso más y también impregna las vajillas que incorporan materiales como la loza o la madera tallada. Los cuencos de madera, loza o cerámica fabricados a mano son ideales para “hacer un picoteo” en esos atardeceres de primavera y verano que se alargan hasta la noche…

 

 

El estilo “Japandi” (nórdico + japonés).

Hace varias temporadas que el estilo nórdico ocupa páginas y más páginas de revistas de decoración y permanece casi inalterable en las propuestas decorativas de muchos interioristas. Pero ha llegado el momento de renovar el estilo nórdico. Por un lado, comprobamos que el nórdico, en esta temporada primavera-verano, eleva su temperatura habitual y se vuelve algo más “calentito” incorporando una paleta de colores de gamas más cálidas.

Pero además de este aire más templado, vemos una tendencia decorativa que está pegando cada vez más fuerte y auguramos que se quedará con nosotr@s varias temporadas: hablamos del ‘Japandi’ ¿el ‘japa’ qué? El Japandi es un estilo decorativo del que se lleva hablando varios años, pero será esta temporada primavera-verano 2019 cuando se popularizará. Se trata de una mezcla del estilo decorativo escandinavo y el japonés. Se trata de combinar lo mejor de ambos estilos: la esencia acogedora de lo escandinavo con la tranquilidad y elegancia de lo japonés. El resultado es funcional, limpio y con una gama cromática más extensa.

 

Papeles pintados con estampados extremos.

Los papeles pintados continúan de plena actualidad y los motivos florales siguen siendo un ‘must’. Ahora, las flores se agrandan y adquieren proporciones enormes en paredes y techos. ¿Te acuerdas de los papeles pintados de estampados florales clásicos que veías en casa de tus abuelos? Pues vuelve ese estilo reinventado de tal forma que los estampados se vuelven más voluminosos y redondeados y las tonalidades se tornan más intensas. Esta tendencia, además de en techos y paredes, también está llegando a los textiles. Descubre la selección de cojines y telas de Hogar Tapizado en tendencia floral.

 

En la mezcla está la belleza.

Cuando nos disponemos a decorar nuestra vivienda, es posible que nos centremos en un estilo concreto que despierte nuestro interés y nos olvidemos del resto. Es una opción, pero también tenemos la posibilidad de combinar diferentes estilos y no por eso romper la armonía del estilo decorativo del hogar. De hecho, hay estilos decorativos que combinan a la perfección como el escandinavo y el industrial o el rústico con toques nórdicos.

En este sentido, una de las últimas tendencias decorativas que estamos viendo es la mezcla de vajillas, tanto en colores, como en estilos y materiales. Esta temporada primavera-verano, tus comidas y cenas al aire libre serán mucho más divertidas (‘decorativamente’ hablando) al mezclar elementos de diferentes vajillas. ¡Combina a tu gusto y encontrarás la clave del éxito!

 

 

Textiles de base clara y estampados optimistas.

Antes veíamos la tendencia de papeles pintados y estampados extremos con motivos florales voluminosos y de tonalidades intensas. Pues bien, no es necesario que aparques en el fondo de un armario los textiles de base clara y pequeños detalles florales, porque también tienen su hueco esta temporada. Encontramos bases muy claras en tonos pasteles empolvados salpicados con estampados alegres y optimistas con motivos primaverales y veraniegos.

 

Los colores tendencia de la temporada.

Cada temporada está marcada por una gama cromática diferente. No por eso debemos desechar los elementos decorativos y textiles de temporadas anteriores de distintos colores, pero teniendo en cuenta los colores de temporada podemos incorporar detalles a la gama cromática actual. Este 2019 el pantone estrella es el Living coral (coral vivo), el color clave de este año. Un rosa anaranjado que está causando furor. Pero no es el único, ya que los colores ‘blush’ (tono maquillaje/nude empolvado), los ‘mint’ pálidos, amarillos bebé y pasteles combinados con grises pálidos están marcando la paleta de colores de esta temporada.

 

Crear ambientes tranquilos de estilo marinero.

Los ambientes en tonalidades tranquilas con un toque marinero evocan, irremediablemente, los cálidos días de verano, la brisa del mar y las jornadas relajadas al lado de los tuyos. Son aptos para interiores y exteriores y combinan con otras tendencias vistas anteriormente.

Utilizando pallets de madera podrás crear un fantástico espacio de relajación pintando la madera en blanco y tapizando las espumas de las colchonetas en tonalidades océano. En Hogar Tapizado disponemos de packs de cojines para pallets que incluyen asiento, respaldo y cojín. Las medidas están predefinidas (para evitar quebraderos de cabeza) y podrás elegir entre ocho tonalidades de tapizado diferentes. Elige el que más te guste. Si necesitas cojines a medida, en Hogar Tapizado también los confeccionamos de acuerdo a tus necesidades. A través de este enlace podrás indicarnos las medidas y formas que necesitas.

 

 

Azulejos sirena (que nos transportan al mar).

Los azulejos sirena son una de las tendencias clave de esta temporada con la que acabamos la primera parte de este listado de tendencias. Los azulejos sirena se llaman así porque emulan las escamas de las colas de las sirenas. Pueden ser planos o en relieve y se consigue un acabado perfecto si los azulejos incluyen una degradación cromática que simula los colores del mar. También se conocen como azulejos en escamas y, además de las tonalidades marinas que comentábamos, admiten cualquier otra propuesta de color.

 

Hasta aquí la primera parte de tendencias en decoración que marcarán la temporada primavera-verano 2019. La semana que viene más… Si visitas nuestro blog encontrarás 10 nuevas tendencias decorativas de temporada que completan las que te ofrecemos esta semana. Permanece atent@ y ¡llénate de inspiración!

Como adelanto a la segunda parte, los materiales como la piedra o la porcelana, el estilo Mediterráneo, el ‘boho’ y el ‘flower power’ de estilo retro serán algunas de las tendencias que te explicaremos. Pero, para eso, hay que esperar una semana… De momento, puedes ir poniendo en práctica las de esta semana.