Decoración de Primavera, Ideas para decorar, Inspiración decorativa, inspiración decorativa de primavera

8 trucos para conseguir una casa de primavera que la sangre altera

Ahora que los días comienzan a ser más largos y los rayos de sol ya nos calientan un poco más, nos hemos propuesto un reto: lograr que nuestro hogar respire primavera por todos los rincones. La primavera es sinónimo de frescura, color y diversión con un toque de romanticismo que no puede faltar. Con los trucos que detallaremos en este artículo, podrás impregnar tu casa de esa frescura, color y aire romántico que caracteriza a una de las estaciones del año que más nos gusta.

Es muy probable que cuando pienses en decoración primaveral lo primero que te venga a la cabeza sean flores por doquier… Y estás en lo cierto, ya que en nuestra propuesta de decoración primaveral habrá muchas flores, pero no sólo eso, también encontrarás propuestas do it yourself (DIY), materiales y tejidos que nos acercan el buen tiempo y los colores que están marcando tendencia y que reinarán en la nueva estación que se avecina.

Tachamos los días en el calendario para disfrutar de la primavera y nos preparamos para recibirla por todo lo alto con una propuesta decorativa que permitirá que las flores y los días luminosos se cuelen en todos los espacios de tu hogar. Y si para ti la primavera significa padecer la insufrible alergia, en este listado también encontrarás opciones para decorar con estilo primaveral tu casa sin depender de las flores naturales que te provocan tantos estornudos y lagrimeos...

Las ocho ideas o trucos que te traemos son fáciles de realizar y están pensadas para todos los bolsillos. Sea cual sea tu presupuesto para darle un nuevo estilo a tu vivienda en esta primavera, aquí encontrarás diferentes opciones que puedes adaptar a tu estilo y al espacio disponible. ¡Llena tu casa de optimismo y consigue que tu hogar entre de lleno en la primavera!

 

 

8 ideas para que tu casa respire primavera (y olvídate de las alergias)

 

Hogar con energía renovada

Di adiós al invierno dando carpetazo a todos aquellos elementos que nos han acompañado durante los últimos meses como mantas, plumones o decoración invernal para dar paso a nuevos materiales más fresquitos y acordes con las temperaturas más altas de los meses que llegan. Cuando te propongas guardar todo aquello que ya no vas a utilizar en la nueva estación, puedes aprovechar para hacer limpieza y deshacerte de los elementos que estén más dañados. La gurú del orden  japonesa Marie Kondo te da algunos consejos en este artículo del blog de Hogar Tapizado para ordenar y organizar tus armarios. Con este simple gesto de eliminar de la vista los elementos más invernales, ya tendrás mucho camino ganado

Ahora le toca el turno a los tejidos como el algodón o el lino para la ropa de cama, cortinas y textiles de sofás y cojines. Los estampados con los que conseguirás este aire primaveral son los florales (con flores pequeñas y grandes), estampados tropicales de grandes hojas y también hay espacio para los textiles lisos en tonos beige, verdes y azules claros, rosas empolvados, mint, etc. En Hogar Tapizado encontrarás textiles de interior y exterior con estampados florales y lisos.

 

Flores naturales que aportan un plus de elegancia

Las flores naturales pueden ser elementos decorativos capaces de impregnar de primavera cualquier espacio. No tienes por qué incluir grandes ramos en enormes jarrones, en la actualidad vemos propuestas decorativas muy interesantes que incorporan pequeños jarrones de cristal, incluso reutilizando botellas decoradas de bebidas, en las que se introducen pequeñas flores. Una idea puede ser incluir ramilletes de lavanda en pequeños botes de cristal, por ejemplo, reutilizando botes de mermelada decorados. Además de aportar belleza y elegancia al espacio, conseguirás que tu casa se impregne de olor y color a primavera.

 

Papeles pintados con motivos florales (pasteles y tropicales)

Si tienes alergia a las flores naturales, existen muchas opciones para decorar con aires primaverales y olvidarnos del polen, sin necesidad de incluir las flores naturales en la propuesta decorativa. Los papeles pintados son una de las opciones más prácticas para cambiar la decoración de una estancia de forma rápida y económica. Por ejemplo, si quieres renovar tu salón y aportarle un extra de primavera, te proponemos pintar la estancia con un color pastel tipo mint (muy de moda), azul o rosa empolvado, amarillo o turquesa claro e incorporar el papel pintado en una de las paredes principales. Lo ideal es que el papel pintado comparta el mismo fondo cromático que el resto de las paredes e incluya motivos decorativos primaverales en tonos vivos. Descubre la decoración vintage tropical que te proponemos en Hogar Tapizado.

 

 

Materiales naturales para decorar

Antes hablábamos de los tejidos de algodón y lino para los textiles, pero también podemos renovar las alfombras u otros elementos del hogar como bandejas o maceteros con materiales naturales. Por ejemplo, puedes incluir alfombras de algodón, yute, bambú o rafia, entre otros materiales naturales, grandes maceteros de mimbre o rafia y cambiar tus habituales bandejas por otras de materiales más primaverales que, además, sean mucho más resistentes para los espacios exteriores como terrazas o balcones.

 

Comidas al aire libre con nueva vajilla

No es necesario que compremos una nueva vajilla, basta con incorporar nuevos elementos que puedan combinar con los que ya tenemos. Puedes incluir nuevas adquisiciones como cuencos de colores alegres y con motivos geométricos que están de plena actualidad, pequeñas jarras de colores vivos o transparentes o nuevos cubiertos con detalles florales en cerámica. Con un poco de imaginación, podrás combinar diferentes vajillas y conseguir una única y con mucho estilo. No te cortes y mezcla vajillas, es una de las tendencias más destacadas de esta nueva temporada. Los colores para esta temporada son los azules añil, amarillos pálidos, mint y corales.

Y si a la hora de poner la mesa e invitar a tus amigos y familiares a comer al aire libre, completas esta vajilla hecha a tu gusto con unos pequeños jarrones/botellas con pequeñas flores, el resultado será de lo más primaveral. Para ahuyentar a los mosquitos que ya comienzan a hacer acto de presencia, existen plantas con las que no necesitarás un repelente químico. Algunas de ellas son: albahaca, citronela, caléndula o menta. Si necesitas ideas para decorar terrazas, jardines y balcones, no te pierdas el artículo de Hogar Tapizado con 12 ideas inspiradoras para conseguir la terraza de tus sueños.

 

 

Muebles pintados de inspiración primaveral

No sólo podemos renovar de forma sencilla las paredes y los textiles del hogar para darles un aire primaveral. También los muebles se pueden transformar con pintura especial para madera. Apuesta por colores vivos o pasteles, en función de las gamas cromáticas que reinen en el espacio. Si la gama cromática se encuentra en los beige, puedes incluir un mueble de color azul celúreo o zafiro para darle un toque de intensidad. También los amarillos y corales intensos pueden dar un toque interesante a los fondos beige o piedra. Si las paredes están pintadas en rosa empolvado, puede ser un acierto incluir un pequeño mueble en tono verde enebro y detalles dorados o cobre en los tiradores de los cajones. ¡Las opciones son casi infinitas!

 

Flores y plantas eternas

Atrás quedaron las flores y plantas de plástico con aspecto y tacto artificial. Si lo tuyo no es cuidar las plantas y no consigues que los ramos te duren, no te preocupes, porque los ramos y plantas artificiales ahora tienen un aspecto muy natural, tanto ¡que cuesta distinguir cuales son reales y cuales no! Conseguirás espacios eternamente primaverales sin apenas esfuerzo.

 

Decoración eco: muebles de pallets

Los muebles hechos con pallets son muy económicos y resultan ideales para decorar los espacios exteriores en los meses de más calor. Puedes hacer mesas, sillones y sofás dejando la madera sin tratar, tratarla o pintarla para lograr el efecto deseado, e incorporar las espumas con la forma deseada y sus correspondientes cojines. Si necesitas espumas y fundas para tus espacios de exterior, en Hogar Tapizado tenemos distintas opciones para adaptarnos a tus necesidades. Elige la que más te guste.

Para completar un espacio exterior de revista a precios low cost, puedes incorporar farolillos que dan una luz muy cálida en las noches primaverales y colocar plaids (mantas) de verano en la parte baja de los pallets para arroparte cuando refresca por la tarde…

 

 

Trucos extra: ¿Cómo cuidar las flores naturales en casa?

Te damos algunos trucos extra para cuidar los ramos de flores y que permanezcan radiantes de belleza durante más tiempo.

  • Si te han regalado un ramo o lo has comprado adornado, retírale los papeles y envoltorios para que las flores puedan sentirse más libres.
  • Corta 1-2 centímetros los tallos en forma diagonal para que las flores puedan absorber mejor el agua.
  • Introdúcelas en un jarrón de cristal traslúcido para que la luz llegue a la totalidad del ramo.
  • Cambiales el agua del jarrón todos los días y retira las hojas y pétalos que hayan podido caer en el agua, lo que puede provocar mal olor.
  • Colócalas en un espacio luminoso pero evita que les de el sol directamente.
  • Si el ambiente es seco, puedes vaporizarlas de vez en cuando.

 

Hasta aquí el artículo de esta semana, esperamos que te haya sido de utilidad y entres en la primavera radiante de alegría (y tu casa también). Sigue atent@ al blog de Hogar Tapizado porque cada semana traemos novedades.