Decoración de salones, Decoración estilo nórdico, Estilos decorativos, Ideas para decorar, Inspiración decorativa, Sillones

El sillón: el mueble de moda que no puede faltar en tu salón

Los sofás y los sillones tienen una presencia fundamental en cualquier salón. De hecho, muchos interioristas recomiendan elegir los sofás y sillones en primer lugar, para posteriormente decorar el resto de las estancias de la casa en función de estas piezas de mobiliario claves. Por tanto, el sofá y los sillones de nuestro salón pueden determinar el estilo decorativo del resto del hogar, especialmente cuando hablamos de espacios diáfanos y abiertos, tan de actualidad.

Además de marcar el estilo decorativo del resto de la vivienda, elegir bien el sillón/sillones y el sofá es tan importante porque es en el salón donde, habitualmente, se desarrolla gran parte de la vida diaria de las familias. Es la estancia protagonista en las reuniones con familiares y amigos y uno de nuestros lugares favoritos de descanso.  Así que, ¿cómo no prestarle la máxima atención a la hora de decorar tu hogar?

Como este tema no es asunto baladí, en el blog de Hogar Tapizado nos hemos propuesto ayudarte a tomar la mejor decisión en función de tus necesidades actuales y futuras. Los tipos y estilos de sillones que vamos a describir en este artículo son perfectos para salones de cualquier tamaño y, son tan versátiles, que pueden servirte también para decorar cualquier otra estancia de la vivienda.

Te ayudamos a elegir un sillón que aúne estética, funcionalidad y comodidad en un sillón que responda a tus gustos y necesidades. Sigue leyendo y  elige el sillón de tu vida…

 


 

8 tipos y estilos de sillones para todos los gustos

 

Sillón estilo mid-century.

Las piezas de mobiliario inspiradas en el estilo decorativo de mediados del siglo pasado están marcando muchas de las propuestas de los principales interioristas. El estilo mid-century evoca un tiempo en el que se cuidaba cada pieza que se incluía en el mobiliario de una casa. La decoración estaba pensada para “perdurar toda la vida”, por lo que la robustez y calidad son características definitorias del mobiliario mid-century.

Para que un sillón pueda ser considerado mid-century debe tener las patas de madera natural (sin barnizados), inclinadas y más gruesas en la parte superior. En cuanto al tapizado, los tonos “blush” o empolvados son claves, así como los estampados de flores tipo “vintage”. Este sillón se convertirá en tu pieza fetiche.

 

 

Un cómodo balancín.

Los balancines están de plena actualidad y han conseguido renovarse para adaptarse a los gustos de los consumidores actuales y a las principales tendencias en decoración. Son cómodos y pueden completar un conjunto de sofá más sillones a la perfección.

Los sillones tipo balancín resultan ideales para el estilo decorativo clásico renovado por su calidez y elegancia. Gracias a este estilo de sillón puedes crear una atmósfera decorativa atemporal y sofisticada si eliges un tapizado en colores neutros. Te recomendamos las tonalidades grises, azules, los blancos y los tonos cremas. La serenidad reinará en tu salón. Consulta en este enlace la selección de sillones tipo balancín en la tienda online de Hogar Tapizado.

 

El orejero de toda la vida.

Los sillones orejeros forman parte del imaginario decorativo colectivo ya que han estado presentes en las casas desde hace varias décadas atrás. De ahí que puedan traernos más de un recuerdo a la cabeza… Pero, lejos de haber pasado de moda, vuelven con energías renovadas para dar personalidad a tu salón.

Los sillones orejeros, también llamados butacas orejeras, se caracterizan por tener un amplio reposacabezas con varios “descansos” a cada lado. Son muy versátiles, por su funcionalidad y diseño. En cuanto a su funcionalidad, pueden completar a la perfección los elementos de descanso de un salón o dormitorio; en cuanto a su diseño, los encontramos en diferentes estilos decorativos: clásico, vintage, nórdico e incluso de estilo industrial.  También puedes encontrarlos en su versión sillón orejero + puff reposapiés. Consulta en este enlace la selección de butacas orejeras en la tienda online de Hogar Tapizado. Los tienes disponibles en distintas tonalidades.

 

 

El clásico sillón-relax renovado.

Llegas cansado a tu casa después de un día de intenso trabajo y ahí está esperándote: el deseado sillón de relax abatible. En él puedes descansar cómodamente mientras ves tu serie, película o programa favorito. La misión principal de este tipo de sillón es permitirte descansar y relajarte, así que, ante todo, debe ser muy cómodo. Este tipo de sillones permiten acomodar las piernas en posición horizontal, así como modular la inclinación y posición de la espalda.

Su diseño debe ser ergonómico, acolchado y muy confortable. Además de la comodidad, la estética también es importante. Ahora, los sillones relax se adaptan a cualquier estilo de decoración y combinan distintos tejidos y materiales. Descubre en este enlace la selección de sillones-relax en la tienda online de Hogar Tapizado.

 

Sillón de exterior.

Los sillones también pueden ser de exterior. ¿Quién se resiste a pasar el rato tumbado en los sillones de la terraza o el jardín? Como hemos comentado otras veces en este blog de tendencias e ideas para decorar, los sillones hechos con palets reciclados siguen de plena actualidad y, además, son muy económicos a la par que resistentes.

Puedes crear una estupenda zona de relax de exterior uniendo diferentes palets para formar una estructura de sofá y añadirle un par de sillones elaborados también con esta madera reciclada de tanta utilidad. ¡No habrá quien se resista a una invitación en tu jardín!

En la tienda online de Hogar Tapizado encontrarás cojines, respaldos y espumas para asientos a medida con posibilidad de ser tapizadas en diferentes estilos y colores. Descubre tu próximo sillón de exterior en este enlace.

 


 

Sillón de estilo nórdico.

El estilo decorativo nórdico o escandinavo se caracteriza por la predominancia cromática de los colores fríos; el fuerte contraste cromático (negro y blanco); la madera clara sin tratamientos y los tejidos naturales como el algodón. Por tanto, si el estilo decorativo de tu salón bebe de los fríos aires del norte de Europa, no puede faltar un sillón estilo nórdico en el que poder relajarte.

¿Qué características debe cumplir un sillón nórdico para que pueda ser considerado como tal? Sus patas deben ser de madera natural, su diseño debe ser cómodo y funcional, estar tapizado en tonos blush (pasteles empolvados) o con estampado geométrico en negro y blanco. Descubre algunas ideas interesantes a través de este enlace, y si quieres saber más sobre el estilo decorativo nórdico, visita este artículo.

 

Un práctico sillón desenfundable.

Este tipo de sillón es muy práctico, sobre todo, si tienes niños en casa o si te visitan a menudo, ya que son muy fáciles de limpiar o reemplazar. Y nada de perder estilo. Aunque su funda sea removible, en la actualidad existe una gran variedad de opciones que quedarán geniales con el estilo decorativo que hayas decidido darle a tu salón.

En Hogar Tapizado tienes varias opciones muy interesantes. Sigue este enlace y descúbrelas. La clave es que la funda resulte adecuada para el sofá o sillón en cuestión, por eso es recomendable adquirir el sillón con esta funcionalidad desde el principio.

 

¡Atrévete con el estampado!

¿Cuáles son los estampados de tendencia esta temporada? ¿Lunares, motivos florales, ‘animal print’? Los más actuales son los estampados florales, pero con flores de gran tamaño, o los de estilo “jungle”. También vemos en numerosas propuestas de interioristas los estampados geométricos y los de cuadros, que nunca pasan de moda. A juego con tu sillón estampado, te proponemos decorar una de las paredes de tu salón con un papel pintado que sea igual al estampado de tu sillón. Lo ideal es que la pared no sea una de las principales, para no recargar la decoración del espacio y que el resto de las paredes mantengan un color neutro claro. En Hogar Tapizado podrás darle tu propia personalidad a tu sillón favorito eligiendo su tapizado entre más de 300 telas.

Para darle un toque de estilo a tu salón sin arriesgarte demasiado con el estampado, puedes optar por un coqueto y moderno sillón sin brazos estilo pin-up como este. Si te gusta el efecto, siempre puedes apostar por un sillón estampado con más presencia en tu salón.

 

Hasta aquí el artículo de este semana. Esperamos haberte ayudado a decidirte por el sillón que más se adapta a tu estilo y necesidades antes de dar vueltas y vueltas por diferentes tiendas de decoración. Permanece atent@ al blog de Hogar Tapizado porque cada semana te traemos novedades para ayudarte a dar una nueva vida a tu hogar o, al menos, inspirarte para hacer realidad los cambios que te rondan la cabeza.